Main logo

Con arcos sanitizantes, reabren iglesias de Coatza en semáforo naranja

Al pasar a color naranja del semáforo covid, en Coatzacoalcos se reanudaron las actividades en los templos religiosos con un aforo del 25 por ciento

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. -   Desde el pasado lunes 17 de agosto que Coatzacoalcos paso al color naranja del semáforo covid, se reabrieron los templos religiosos, con ciertas medidas específicas para evitar contagios durante la pandemia. Ante ello, en las entradas a las parroquias de la ciudad se colocaron cabinas sanitizantes para que las personas que acudan sean desinfectadas.

A partir de este fin de semana se espera una mayor afluencia de feligreses católicos, por ello este viernes en la catedral de San José ubicada en el centro de Coatzacoalcos, se instalaron tres cabinas conectadas a mangueras que rociaran de liquido especial a todas las personas.

A pesar de que no se ha dado a conocer los nuevos horarios o si la iglesia católica continuará operando como lo hacía antes del confinamiento, el pasado lunes el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, informó que los sacerdotes de las parroquias ya fueron informados sobre los protocolos que se deben seguir para prevenir contagios.

Uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y pasar por la cabina y los tapetes desinfectantes, son algunos de los requisitos que deberán cumplir las personas antes de ser parte de las misas.

Podrán estar sentados a varios metros de distancia y el aforo dentro de los templos es del 25 por ciento del total de su capacidad. El saludo de la paz y los abrazos están prohibidos, antes durante y después de las celebraciones.

En la parroquia de la Virgen del Carmen ubicada sobre la avenida Lerdo  y que es de las más frecuentadas por los católicos también se están aplicando estas medidas.

La iglesia católica, ha exhortado a las personas de la tercera a edad a seguir permaneciendo en casa y recibir la misa a través de la televisión o vía internet, toda vez que pertenecen al sector vulnerable a este virus.