Main logo

Con alta médica, 161 pacientes superan covid-19 en Veracruz

Fueron enviados a casa a recuperarse después de pasar la etapa fuerte de los síntomas causados por la enfermedad

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Después de ser superar los síntomas más graves de covid-19, 161 pacientes de 11 hospitales ubicados en diversos puntos del estado de Veracruz lograron su alta médica, informó la Secretaría de Salud.

El personal médico de la dependencia dio a conocer que se evaluó el estado de los pacientes, que al no presentar síntomas fueron enviados a su casa para continuar su recuperación en confinamiento domiciliario y bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” sumó la mayor cantidad de personas que superaron el covid en esta jornada, al llegar a los 57 pacientes que pudieron salir del área médica, 24 mujeres y 33 hombres.

En el orden le siguió el Hospital Regional de Poza Rica con 28 altas, 17 hombres y 11 mujeres, así como el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y el General de Boca del Río, en ambos caso con 18 pacientes cada uno, la mitad hombres y la mitad mujeres.

Asimismo, en el Regional de Coatzacoalcos sumó 12 altas (9 varones y 3 mujeres), el General de Minatitlán 10 pacientes (4 hombres y 6 mujeres), el General de Córdoba-Yanga 9 (7 varones y 2 mujeres) el General de Tuxpan 3 (2 hombres y 1 mujer), el General de Oluta-Acayucan egresó a 3 varones, el General de Isla a 1 mujer y el Regional de Río Blanco a 2 hombres.

Quienes recibieron el alta tienen edades de entre 4 y 89 años, de acuerdo con lo detallado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Hasta el reporte del 27 de mayo, la cifra de muertes por covid-19  en el estado de Veracruz alcanzó la cifra de 447 personas, mientras que el numero acumulado de contagios llegó a los 3 mil 383 pacientes con el virus SARS-Cov2.