Main logo

Con advertencia de tercera ola, comerciantes relajan medidas anticovid

A pesar del llamado insistente de autoridades, locatarios de Coatzacoalcos siguen sin atender las recomendaciones para el uso de cubrebocas

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Los comerciantes ambulantes ubicados en el centro de Coatzacoalcos y en la colonia Francisco Villa relajaron las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19, a pesar de la alerta por una tercera ola de contagios.

En un recorrido se pudo constatar que varios vendedores de la zona ofrecen sus productos o preparan alimentos sin el uso del cubrebocas, que se convirtió en algo esencial

El director de Comercio municipal, Miguel Espinoza Villegas, reconoció que existe una reiterada falta por parte de los locatarios a pesar de los llamados insistentes, situación que se ha detectado también en el comercio establecido.

Anterior está situación, el funcionario municipal indicó que se realizan exhortos a todos cuando son sorprendidos durante las inspecciones, dónde amagó con retirarles su permiso de venta.

"Más que nada hemos optado por llamarles la atención y si no entienden pues les retiramos el permiso; queremos que entiendan que es por su seguridad y por la de las personas que atienden. Lo que más hemos notado es que cuando pueden se quitan el cubrebocas", reiteró.

La señora María del Carmen que expende alimentos desde hace varios años en la avenida Miguel Hidalgo, fue captada preparando sus productos sin el cubrebocas, aunque al ver a los inspectores de comercio busco uno para ponérselo.

"La verdad es que si traigo, me lo quito porque a veces me sofoca, pero si lo uso", argumento de forma breve.

Al igual que ella, otro joven que vende artículos para celulares fu captado sin el cubrebocas en el centro de la ciudad, por lo que le fue entregado uno con la advertencia de que lo usé en todo el tiempo que vende.

Aun cuando son pocos los casos, el funcionario municipal dijo que también han descubierto está situación en algunos establecimientos fijos del primer cuadro de la ciudad; por lo que exhorto a todos los comerciantes a cumplir con las medidas de prevención.

vtr