Main logo

Con 90% de actas, diputación federal reparte al Puerto entre PAN y Morena

Los distritos que comprenden los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín quedan divididos entre partidos de oposición

Escrito en VERACRUZ el

Los distritos federales 4 y 12, que abarcan los municipios de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín, se reparten entre las candidatas de las coaliciones PAN, PRI, PRD; y de Morena, PT y Partido Verde.

Rosa María Hernández Espejo, abanderada por la coalición liderada por Morena, se lleva más del 48 por ciento de las actas, y se perfila ya como la virtual ganadora en el distrito 4 de Veracruz, con 72 mil 637 votos contados hasta el momento.

Por su parte, Maria Josefina Gamboa Torales de la coalición PAN, PRI y PRD, lidera las votaciones con 88 mil 798 votos contados, lo que representa el 48.46 por ciento de las actas en el distrito 12 Veracruz, el cual abarca los municipios de Boca del Río y Medellín de Bravo.

La candidata de la coalición Morenista, Rosa María Hernández, emitió una postura en una transmitión en vivo durante la noche del domingo, en la que anunció su victoria ante reporteros y militantes.

Por su parte Marijose Gamboa anunció su virtual victoria en un evento en el que todos los candidatos del PAN y su coalición con el PRI y PRD estuvieron presentes.

Los resultados actualizados se contabilizan en el Órgano Público Local Electoral hasta las 11:20 del lunes 7 de junio.

A nivel nacional van 76 mil 813 actas capturadas, lo que representa el 46.9327 por ciento del total de casillas.