Main logo

Con 291 contagios activos, Veracruz registra baja en casos de covid-19

La Secretaría de Salud exhorta a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de sanidad para evitar nuevos contagios

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud informó la noche de este martes 11 de mayo que la entidad veracruzana suma un total de 60 mil 148 casos positivos acumulados de covid-19, de los cuales 291 son casos  confirmados  actuales y 9 mil 591 defunciones.

Durante la pandemia se han estudiado 133 mil 605 posibles casos de coronavirus, de los cuales 62 mil 722 han resultado negativos y 10 mil 735 permanecen como casos sospechosos en investigación.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, el próximo 17 de mayo iniciará la inmunización de mujeres embarazadas de 18 años cumplidos en adelante, a partir de la novena semana de gestión. Las interesadas deberán registrarse en el portal https://coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-y-embarazo/, llenar los campos señalados e imprimir el comprobante.

Posteriormente, acudir a los puntos de vacunación habilitados en sus municipios; aunque la fecha indicada es el día 17 pueden ir desde mañana miércoles 12. Una vez inoculadas, hay que mantener los cuidados de su salud y la del bebé, acatando puntualmente las instrucciones médicas