Main logo

Comparece Fiscal Anticorrupción de NL por denuncia

Ante la denuncia de una particular, el fiscal anticorrupción en Nuevo León, Ernesto Canales Santos tuvo que comparecer

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Por  una demanda que se le interpuso en la Ciudad de México por el caso Paula Cusi, compareció en la Procuraduría de Justicia estatal el Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales.

La denuncia contra Canales la interpuso Cusi, a quien representó en un juicio sucesorio.

Por más de dos horas y media  y desde la cinco de la tarde  el fiscal declaró mediante un cuestionario sobre el presunto fraude de 6 millones de pesos a su ex clienta como abogado, viuda de Emilio Azcárraga Milmo y dijo estar tranquilo de las respuestas emitidas durante la audiencia.

"Contesté todas las preguntas, no me reservé el derecho de no contestar, di explicaciones amplias.Me sentí tranquilo de las preguntas y las respuestas, es parte de un proceso que lleva más de siete años".

Canales acudió a la Procuraduría estatal por una solicitud de colaboración hecha por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El funcionario enfrenta el conflicto con Cusi en el manejo de un caso hace años y en el cual afirma que ese dinero fueron sus honorarios pero la otra parte no lo considera así.

kach