Main logo

Compañera de estudiante asesinado, implicada en el caso

La menor a través de engaños llevó al joven de 13 años hasta una parada de autobús en la que fue privado de su libertad por los plagiarios: Fiscalía

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Una menor, compañera de escuela de Carlos "N", habría participado en el secuestro y asesinato del estudiante de 13 años, en la ciudad de Xalapa. 

Así lo dio a conocer el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler en la conferencia de prensa de este martes 2 de julio, además manifestó que la Fiscalía detuvo e imputó de los hechos a dos probables secuestradores, dedicados a la privación de libertad de estudiantes. 

La menor, presuntamente participó en el ilícito cuando mediante engaños llevó al joven desde la escuela Secundaria General #6, ubicada en la calle Chihuahua número 114 de la colonia Progreso Macuiltépetl, hasta la parada de autobuses de la calle Villahermosa en la misma colonia. 

En este sitio, posiblemente Lorenzo "N" y Joaquín "N" privaron de la libertad al menor, para posteriormente llevarlo a un lugar conocido como "Cerro del Estropajo", ubicado a unos pasos de la terminal de autobuses Jaramillo, cerca de un tanque de agua, informó el fiscal.

Tras ser llevado por los plagiarios, estos solicitaron pago por su rescate, mismo que fue entregado por los familiares de la víctima, detalló el titular de la FGE. 

Sin embargo el 27 de junio fue hallado sin vida en una zona boscosa de la colonia Lomas de Chapultepec. Los presuntos responsables fueron detenidos el 28 de junio a través de un operativo iniciado por la Unidad Especializada de combate al Secuestro (UECS).

El Fiscal Jorge Winckler fue cuestionado sobre el proceso que se llevará a cabo en caso de comprobar la culpabilidad de la menor, a lo que respondió que se están llevando a cabo las diligencias necesarias para determinar su implicación en el caso.