Main logo

Cómo pedir compañía de la policía para realizar retiros bancarios

El Programa de Acompañamiento Policial fue implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en diciembre de 2018

Escrito en VERACRUZ el

Durante la temporada decembrina, los veracruzanos cuentan con formas seguras para realizar retiros de dinero en cajeros automático sin ser víctimas de la delincuencia.

Para ello, las autoridades del estado de Veracruz activan durante esta época el Programa de Acompañamiento Policial.

El Programa de Acompañamiento Policial es implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

La intención de la SSP y el C4 es dar acompañamiento policial a aquellas personas que retiren o depositen dinero en cualquier institución bancaria, sin importar el monto de la transacción.

El Programa de Acompañamiento Policial se activa sobre todo para proteger de robos y asaltos a miles de trabajadores veracruzanos que reciben su aguinaldo en la temporada decembrina.

La Silla Rota Veracruz te explica los pasos que debes seguir para pedir compañía policial para realizar retiros o depósitos bancarios.

1. El primer paso es solicitar el acompañamiento de una corporación policíaca al número de emergencias 911.

2. Tras la solicitud, una unidad policial acompañará al usuario hasta la institución bancaria donde realizará la transacción.

3. Con ello, el ciudadano podrá disponer de su dinero con seguridad.

El programa de Acompañamiento Policial fue implementado por primera vez en diciembre de 2018 por la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP).

Pese a la existencia del programa, la SSP informó que sólo 187 personas realizaron la solicitud de acompañamiento policial entre el 18 de diciembre de 2018 y el 14 de enero de 2020.

Apenas el 27 de noviembre, se registraron tres asaltos a cuentahabientes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el mismo día.

ac