Main logo

¿Cómo llegaron las patrullas jarochas al GTA?

Varios vehículos de la SSP de Veracruz pueden ser utilizados, instalando versiones modificadas del juego

Escrito en VERACRUZ el

 Veracruz, Ver. Todo jarocho conoce a la perfección los vehículos en que las diferentes corporaciones de seguridad se transportan por la ciudad, sin embargo, pocos son los que han logrado subirse sin estar envueltos en algún delito, mucho menos conducirlas.

Por fortuna, existe una forma de tomar el papel de policía y manejar varios modelos de patrullas de Veracruz, dentro del mundo de los videojuegos.

El juego Grand Theft Auto V, en su versión para computadora, cuenta con una función de MODS, los cuales son modificaciones personalizadas, en las que se pueden añadir diseños para los personajes y autos, cambios en la apariencia de los mapas o misiones.

Existen personas en México que se encargan de crear estos modelos y diseños, llamados modders, y han creado versiones de patrullas y vehículos policiales y militares del país, entre ellos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal de Veracruz.

Las patrullas personalizadas incluyen logotipos, colores, números de emergencia y algunas hasta los sonidos de las torretas idénticas al modelo del vehículo.

Además, la comunidad de jugadores y modders del país se encargan de crear modelos de vehículos de seguridad de diferentes estados, y de las muchas dependencias de Policia y Seguridad Pública, así como del Ejército, SEMAR y Guardia Nacional.

Estos mods son archivos que se instalan y se cargan a la par del juego GTA V, el cual se encuentra para descargar gratis hasta el 21 de mayo, durante una venta especial de Epic Games, la plataforma que lo distribuye.

El canal de YouTube de TheAxelGamer se dedica a subir videos jugando Grand Theft Auto 5, con los mods con patrullas y uniformes de policías de México, además que en algunos explica como instalar y dónde descargar dichos archivos.