Main logo

Comisariado ejidal pretende arrebatar terreno a Tebaev de Pajapan

Alumnos de la comunidad San Juan Volador se manifestaron porque Comisario Ejidal pretende entregar predio para el programa “Sembrando Vida”

Escrito en VERACRUZ el

PAJAPAN, VER.- La mañana de este lunes 16 de noviembre, directivos, estudiantes y padres de familia del Telebachillerato de San Juan Volador, perteneciente al municipio de Pajapan, se manifestaron frente al Palacio Municipal para denunciar que el Comisariado Ejidal pretende arrebatar gran parte del terreno de esta institución educativa para entregarla al programa federal “Sembrando Vida”.

Ana Laura Alejandro Aquino, directora de la institución dijo que la escuela tiene un espacio de una hectárea, y que actualmente están ocupando el 70 por ciento de la escuela porque quieren dejar al plantel con 3 mil 460 metros, cuando en realidad deben de ser 3 mil metros cuadrados.

"Llevaremos el caso ante el alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández, además de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues es un  atropello", afirmó.

Relataron que la escuela, ubicada en la zona serrana, es el resultado de años de esfuerzo para que los jóvenes de esta localidad tuvieran un plantel para continuar su educación media superior.

Sin embargo, desde junio pasado se enfrentaron a este problema sin tener apoyo de las autoridades, por lo que este día decidieron acudir al Palacio Municipal para manifestarse.

Y es que a decir de los directivos, el telebachillerato tampoco se ha visto beneficiado con programas federales, precisamente por esta problemática.

“Lo más perjudicial para la escuela es que no llegaron beneficios de Escuelas al Cien de un millón y medio de pesos, puesto que la escuela ya mandó documentos oficiales a la Secretaria y tuviera este benficio”, expresó.

Actualmente la institución cuenta con 51 alumnos activos, quienes podrían verse afectados al ser la única preparatoria en la localidad de San Juan Volador.