Main logo

Comerciantes y ciudadanos bajaron la guardia al covid: PC de Coatza

La dependencia encabezó un operativo de seguridad para supervisar que los comercios en el centro de la ciudad cumplan con medidas

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - En los últimos meses las población de Coatzacoalcos relajó medidas de prevención para evitar contagios de covid-19, principalmente en comercios, sucursales bancarias y el centro de la ciudad.

Lo anterior fue reconocido por el director de Protección Civil municipal David Esponda Cruz, quien esté viernes encabezó un operativo para supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas de prevención.

"Estamos visitando las empresas del centro, invitando a qué cumplan con el tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura y sobre todo que sus clientes y empleados usen cubrebocas... Si hay quienes bajaron la guardia aunque no todos pero para eso estamos aquí", afirmó el funcionario municipal.

Desde las primeras horas de este 22 de enero, se restringió la movilidad tras las “Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2” que implementó el Gobierno Estatal, aunque la autoridad municipal determinó que no se cerrarám con vallas el centro de la ciudad.

"El gobierno municipal está pensando en la salud personal y también en la salud económica por ello es que no se está cerrando la circulación al centro, lo que no está permitido es que se estacionen en los camellones centrales", puntualizó.

Derivado del decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el viernes 22 al domingo 24 de enero de 2021 se aplicarán las medidas preventivas de reducción de movilidad urbana, supervisión a comercios y una jornada informativa en distintos puntos de la ciudad, en horario de 07:00 a 18:00 horas, como parte de la limitación parcial del acceso al centro.

Esponda Cruz, indicó que estás acciones también se aplicarán en Villa Allende, el tianguis de la colonia Francisco Villa, y a su vez, la Policía Municipal en coordinación con autoridades estatales y federales efectuarán rondines de supervisión y prevención en zonas de alta concentración social.