Main logo

Comerciantes protestan por segundo día en Córdoba, exigen apoyos

Indican que llevan más de 100 días sin operar sus comercios, en especial bares y centros nocturnos, por lo que no tienen sustento para su familias y empleados

Escrito en VERACRUZ el

Comerciantes y trabajadores de Córdoba se manifestaron en contra de la alcaldesa Leticia López Landeros, en calles del centro del municipio, exigiendo respuestas debido a que llevan más de 100 días sin trabajo y sin recibir ningún tipo de apoyo por parte de la administración municipal.

Los afectados son principalmente dueños y empleados de bares y centros recreativos, los cuales se vieron obligados a cerrar debido a la declaratoria de emergencia y al ser parte de los negocios no esenciales, los cuales debieron cerrar para evitar aglomeraciones de personas.

También se unieron comerciantes y trabajadores eventuales, quienes tampoco han tenido trabajo durante la pandemia, como es el caso de constructores, vendedores ambulantes o de mercados, quienes exigen se les apoye durante la epidemia.

La manifestación inició cerca de las 9 de la mañana con un bloqueo de calles en la Avenida 1 y Avenida 2, con esquinas la calle 12.

Posteriormente iniciaron un recorrido por calles del centro de la ciudad, gritando consignas en contra de la presidenta municipal.

De acuerdo con los manifestantes, planean avanzar y cerrar los accesos a la ciudad y bloquear los accesos a la zona residencial Campestre, donde se supone reside la alcaldesa.

Hasta el momento la manifestación continúa.

El día anterior se realizó la primera protesta de los comerciantes en calles del centro de Córdoba, sin embargo, corrió el rumor que se llevarían a cabo saqueos, por lo que los pocos negocios que permanecían abiertos bajaron sus cortinas por el temor de verse afectados.