Main logo

Comerciantes liberan a presunto ladrón tras amarrarlo y golpearlo, en Acayucan

Lo detuvieron cuando intentaba robarle el bolso a una mujer en pleno centro de la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - La tarde de este lunes 26 de abril, comerciantes atraparon, golpearon y amarraron a un poste a un presunto ladrón en el centro de Acayucan, sin embargo, minutos después lo dejaron libre debido a que la policía no acudió a detenerlo.

Los hechos se registraron sobre la calle Juan de la Luz Enríquez esquina con Vicente Guerrero frente a la zona comercial; el joven de aproximadamente 27 años de edad, quien vestía pantalón azul mezclilla y sudadera gris, fue detenido cuando intentó robar el bolso a una mujer, al parecer, encargada de un establecimiento.

Cuando vieron que la comerciante forcejeaba con el presunto ladrón, las personas que se encontraban en sus locales acudieron a ayudarla, por lo que el presunto asaltante intentó escapar.

Lo persiguieron varios metros hasta alcanzarlo en el cruce de las calles citadas, fue ahí donde lo golpearon y posteriormente usaron una cuerda para amarrarlo en un poste de energía eléctrica.

En un vídeo que circuló en redes sociales, los comerciantes lo acusan de cometer varios atracos en fechas pasadas, por lo que dijeron estar cansados de esta situación de inseguridad.

Durante casi media hora mantuvieron atado al presunto delincuente y dieron aviso a las autoridades policíacas, quienes no llegaron a pesar del llamado, por lo que decidieron dejarlo en libertad, con la advertencia de que si vuelve a robar en esta zona lo volverán a amarrar y golpear.

ac