Main logo

Comerciantes en Orizaba piden prórroga sobre uso del cubrebocas

Ha sido complicado hacer conciencia a la población de la importancia de usar la mascarilla, admite Canaco

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, consideró que se debe dar a los ciudadanos un plazo de dos semanas para concientizarse sobre el uso del cubrebocas y si insisten en no usarlo, esta cámara pedirá que se les sancione.

Reconoció que ha sido complicado concientizar a la población de la importancia de usar el cubrebocas, sobre todo porque en el estado se ve cómo el secretario de Salud no lo usa, el gobernador Cuitláhuac García tampoco y ni siquiera el presidente de la República, por lo que no se ve ese ejemplo.

Comentó que si bien se ve complicado que se apliquen sanciones por no cumplir con esa protección, como lo ha estado discutiendo el propio Cabildo de Orizaba, debe considerarse esa posibilidad.

Señaló que los agremiados a la Canaco estarán trabajando dos semanas y si ven que en ese tiempo la gente no se concientiza y usa el cubrebocas, este mismo organismo empresarial propondrá a las autoridades el aplicar una sanción.


Recordó que autoridades de diversos países coinciden en que el uso del cubrebocas puede evitar más contagios entre la población y en este momento esta zona está en semáforo rojo por el número de contagios.

Mencionó que desconoce por qué hay personas que se resisten a su uso, pero deben considerar que se trata de un enemigo invisible que está pegando muy fuerte a la salud y la economía y todos deben poner de su parte para combatirlo. 

El presidente de la Canaco fue entrevistado tras la entrega de 550 carteles a los comercios del centro de la ciudad, en donde se remarca la obligatoriedad de traer cubrebocas para poderles vender. 

ygr