Main logo

Comerciantes ambulantes piden apertura de parque Juárez en Xalapa

Por más de 4 meses ha permanecido cerrado el espacio abierto donde solía comercializar sus productos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa Ver.- Vendedores ambulantes que solían comercializar sus productos en el parque Juárez se manifestaron de nueva cuenta ante la negativa de reabrir dicho espacio.

Los inconformes señalan que ya suman 4 meses desde que fue cerrado el lugar de donde ellos con sus ventas obtienen recursos para sostenerse, por lo que se encuentran en crisis.

Criticaron que ambulantes de tianguis no hayan sido cesados de sus actividades pese a que laboran sin sana distancia y ofrecen artículos que no son de primera necesidad.

Con pancartas y consignas, los vendedores aseguraron que no buscan que otros más como ellos sean obligados a parar sus ventas, piden únicamente que se les deje trabajar y así poder solventar gastos básicos como luz y agua.

"Tenemos que pagar agua, luz y gas. Estamos en el grado de que ya no soportamos. Los préstamos a nosotros no nos dieron, somos personas de la tercera edad, si la gente joven a veces no consigue trabajo, nosotros menos", dijo José Godos Hernández, comerciante de jugos de naranja "El Vergel”.

La ciudad de Xalapa ha experimentado un rápido ascenso en los contagios de covid-19; hasta la última actualización, se reportaron  ha acumulado 1 mil 281 casos confirmados acumulados y 166 defunciones.