Main logo

Comenzó vacunación contra covid a domicilio en el puerto

La aplicación de las vacunas contra la covid-19 en los domicilios culminará el martes 16 de marzo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El personal de salud encargado de las jornadas de vacunación contra la covid-19 en el puerto de Veracruz comenzó las visitas a domicilio para inmunizar a los adultos mayores que no pueden levantarse de cama.

La vacunación a domicilio arrancó este domingo 14 de marzo y continuará hasta el lunes 15 y martes 16.

A partir del jueves 18 de marzo, serán reabiertos los 16 módulos de vacunación instalados en el puerto de Veracruz para que sean inmunizados aquellos adultos mayores que no pudieron hacerlo el día que les correspondió.

Con ello concluirá la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra la covid-19 en adultos mayores que residen en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, faltará por aplicarse una segunda dosis, cuya fecha se dará a conocer próximamente.

La noche de este domingo 14 de marzo, la Secretaría de Salud del estado reportó 56 mil 360 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 572 permanecen activos.

Según el informe de las autoridades sanitarias, el número de personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2 ascendió a ocho mil 433.

Desde el inicio de la pandemia, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) estudió 115 mil 505, de los cuales 48 mil 55 resultaron negativos a la covid-19.

ac