Main logo

Combaten incendio forestal en Perote; dañó más de 30 hectáreas

La secretaria de Protección Civil recalcó la petición a la población y visitantes a zonas forestales y de pastizal el evitar iniciar fuego

Escrito en VERACRUZ el

Tras más de 48 horas de labor, combatientes de los tres órdenes de gobierno y voluntario extinguieron el incendio forestal en el paraje Manos Pintas del ejido La Gloria, municipio de Perote.

El siniestro, activo desde las 12:00 horas del viernes 7, consumió un total de 30 hectáreas de encino y palma neolina.

El combate al fuego implicó la participación de más de 80 respondientes de Comisión Nacional Forestal, Ejército Mexicano, Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, Fuerza Civil, y Protección Civil del ayuntamiento de Perote; además de grupos de voluntarios del municipio de Perote.

En el transcurso de este domingo y conforme avanzó la labor de control del fuego, el número de combatientes disminuyó a 61, integrado por Conafor, SPC, Secretaría del Medio Ambiente, Fuerza Civil, PC del Ayuntamiento de Perote y ciudadanos de los ejidos La Gloria y El Triunfo.

Finalmente la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado confirmó la liquidación del siniestro por parte de las fuerzas de tarea pertenecientes al Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego.

Osorno Maldonado recalcó la petición a la población y visitantes a zonas forestales y de pastizal el evitar iniciar fuego y reportar cualquier indicio a las autoridades locales.

ygr