Main logo

Comando que irrumpió en Tesorería de Jamapa iba por presidente del DIF

El funcionario presentó una denuncia por tentativa de privación de la libertad en la FGE

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- De golpe dos camionetas se detuvieron en el parque central de Jamapa, ocho hombres con pasamontañas y con armas de fuego en mano bajaron para ingresar al Museo Comunitario habilitado como sede alterna del Palacio Municipal.

El blanco era Fernando Hernández Terán, presidente del DIF Municipal y esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, su nombre fue repetido en varias ocasiones entre amenazas e insultos.

El hecho fue confirmado por el Ayuntamiento de Jamapa, que a través de un comunicado de prensa informó que el funcionario presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por tentativa de privación de la libertad.

"Los sujetos ingresaron a los departamentos de Tesorería Municipal y al de Agua Potable, quienes en repetidas ocasiones solicitaron la presencia del presidente del DIF", dice el comunicado.

El grupo de hombres armados mantuvo retenidos a los empleados municipales al menos 10 minutos, requiriendo la presencia del esposo de la presidenta municipal, entre amenazas durante ese tiempo.

Los teléfonos celulares fueron retirados a los presentes para que evitaran comunicarse o grabar lo que ocurría, al final los aparatos no fueron devueltos.

En medio del terror, dos trabajadores fueron golpeados después de forcejear con ellos, al final decidieron retirarse del lugar sin lograr su objetivo.

En medio del conflicto político

El Palacio Municipal de Jamapa se encuentra cerrado desde el 8 de enero del 2020, luego de que un grupo de manifestantes, respaldados por el cuerpo edilicio, decidió clausura las instalaciones.

En la protesta reclamaron el despido injustificado y la inmediata restitución de tres empleadas municipales despedidas días antes.

Para mantener las actividades y servicios, se determinó instalar sedes alternas en otras oficinas municipales, entre ellas el Museo, en donde se abrió una oficina provisional de la Tesorería.

El conflicto ha desatado una serie de confrontaciones públicas entre el síndico único, César Villalbazo y la presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín.

vtr