Main logo

Comando libera a 38 migrantes "secuestrados" en hotel de San Luis Potosí

La Fiscalía estatal confirmó que los hechos ocurrieron en un hotel de Matehuala y que algunos de los migrantes provenían de Haití y Venezuela; 16 eran mexicanas

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Luego de que un comando armado ingresara la mañana de este martes a un hotel de Matehuala, para privar de su libertad a un grupo de 38 migrantes, algunos mexicanos, pero también provenientes de Haití y Venezuela, la fiscalíade San Luis Potosí informó que todos fueron localizados, sanos y salvos.

TAMBIÉN LEE: Revelan denuncia por presuntos desvíos en SLP;  implica a gobernador electo 

De acuerdo con una nota de Reforma, el Fiscal General estatal, Federico Arturo Garza Herrera, confirmó que en el grupo de migrantes había 16 mexicanas, mismas que fueron liberadas casi de manera inmediata a la privación ilegal de la libertad, mientras que los restantes 22 fueron hallados en la comunidad de Cerrito Blanco.

Por la mañana, el funcionario había informado que desconocía si se trata de turistas o inmigrantes, con o sin documentación y se desconoce también el número exacto de personas aparentemente secuestradas, así como sus identidades, pues el grupo armado se llevó las bitácoras de registro del hotel.

Mencionó que en cuanto se supo sobre este hecho, dio instrucciones al personal en Matehuala y envió un grupo especial de la Policía de Métodos de Investigación para recoger cualquier indicio útil con el cual se pueda obtener más información sobre el caso.

Respecto al caso de los cuatro jóvenes potosinos desaparecidos en Jalisco, Garza Herrera apuntó que se mantiene la colaboración con la Fiscalía de dicho estado y a los familiares se les está apoyando para que se les otorgue la calidad de víctimas y puedan tener una participación más amplia en las investigaciones, así como contar con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda.

El fiscal potosino confirmó que fueron agentes de la Policía Estatal de Jalisco quienes retuvieron a los jóvenes rumbo a Tonalá y después liberaron a tres de ellos, los policías ya fueron interrogados.


rst