Main logo

Comando ataca a hijos de exdiputado en Orizaba

Los heridos fueron identificados como hijos del exdiputado federal, Manuel Wistano Orozco Garza y de Laura Escudero

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Cuatro jóvenes fueron atacados a tiros, la madrugada de este domingo, cuando salieron de un bar en Córdoba y circulaban en un taxi rumbo a la ciudad de Orizaba. 

Los heridos fueron identificados como hijos del exdiputado federal, Manuel Wistano Orozco Garza y de Laura Escudero, hija del exalcalde de Orizaba, Ángel Escudero. 

Los otros dos muchachos son parte de la familia Guraieb, dueños de la empresa constructora Olimpo, una de las de mayor renombre en la zona montañosa central del estado de Veracruz. 

Según el parte oficial, cerca de las 3:45 de la mañana de este domingo, los cuatro muchachos abordaron un taxi en la avenida 11, calles 34 y 36, afuera del Bar Mandalai. 

Los pasajeros pidieron ser llevados a Orizaba, pero la unidad de alquiler fue interceptada en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Ixtaczotitlán, por un Mazda color negro, en donde iban cuatro personas. 

Según la versión del taxista, los sujetos bajaron y le pidieron que encendiera la luz interior del auto, al hacerlo, de inmediato abrieron fuego en contra de los pasajeros. 

En la confusión del tiroteo, el conductor imprimió velocidad y huyó hasta un módulo de la policía estatal en donde lo ayudaron pues Juan Manuel Ortiz Guraieb, José Carlos Orozco Escudero y Fernando Orozco Escudero, presentaban heridas de bala. 

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que trabajan en la localización de los agresores, aunque hasta el momento los operativos no han dado resultados. 

kach