Main logo

Comando ataca a candidato del PES; piden seguridad para 3 aspirantes

PES exigió al Gobierno brindar seguridad a sus candidatos de Tezonapa, Papantla y Paso de Ovejas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este viernes el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, exigió al Gobierno del Estado seguridad especial para proteger a sus candidatos de Tezonapa, Papantla y Paso de Ovejas.

El legislador denunció que este viernes un comando armado agredió y habría intentado “levantar” al candidato de dicho instituto por la Alcaldía de Tezonapa, Joel Méndez López.

De acuerdo a Guízar, Méndez López se encontraba en campaña cuando fue agredido exigiéndole que se retirara de la contienda.

“El día de hoy le intentaron levantar o amedrentar un comando armado... andando casa por casa en sus actos de proselitismo (…) un grupo de comando armado llegó a golpearlo, llegó a amedrentarlo en presencia de sus seguidores”, dijo Guízar Valladares en un video que transmitió por redes sociales.

Incluso lamentó que esto ocurra a pesar de que firmaron el Acuerdo por la Democracia Veracruz 2021 en marzo pasado, advirtiendo que el Gobierno del Estado debe proteger a los candidatos.

“En palabras claras aparte de golpearlo y pedirle que se retire de la contienda y que él por ningún motivo puede ganar la elección. Conocemos de dónde viene esta práctica y hago una denuncia pública para decir que nuestro amigo Joel no está solo”.

Además requirió proteger al aspirante del partido en Papantla, Ares Meza del Ángel y Paolo Botti, en Paso de Ovejas.

“Esto lo hacemos porque no puede hacer porque en plena democracia del siglo XXI se está amedrentando a la gente que quiere usar su libertad, su convicción y sus ideologías; las elecciones son para confrontar ideas”.

Por su parte, el partido difundió un comunicado lamentando los hechos acontecidos este viernes.

“Hace unos momentos en donde nuestro candidato a la alcandía de Tezonapa, Joel Méndez López quien nos representa Partido Encuentro Solidario (PES) fue agredido física y verbalmente por sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas, cuando el representante de nuestro partido iniciaba la jornada de visitas domiciliarias en viviendas de la colonia Benito Juárez en la cabecera municipal.

“A nuestros simpatizantes y amigos les decimos que nuestra participación es en pleno ejercicio de la democracia mexicana, en donde la sociedad debe elegir de manera libre y voluntaria a quienes los represente en los distintos puestos de elección popular en la elección de este 6 de junio”.