Main logo

Colocan pañuelo verde en puente Boca del Río, en apoyo al aborto legal

El grupo feminista Las Brujas del Mar colocaron un pañuelo verde, el mismo día que la SCJN discutió una propuesta para despenalizar el aborto

Escrito en VERACRUZ el

La colectiva feminista Brujas del Mar colocaron un pañuelo verde en el distribuidor vial de la zona comercial de Boca del Río, en apoyo a la despenalización del aborto en Veracruz, horas antes que dicha propuesta fuera rechazada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pañuelo verde, símbolo de la lucha por los derechos de la mujer, fue puesto en el borde del paso a desnivel, sobre el carril de sur a norte, frente a la escultura de los voladores de Papantla.

 

 

El día de hoy, se discutió en la SCJN un proyecto de ley para despenalizar el aborto en Veracruz, sin embargo, cuatro de los jueces votaron en contra, aplazando la discusión.

Días atrás, diversos colectivos feministas de Veracruz lanzaron campañas virtuales, en apoyo a la propuesta presentada por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, en la que señalaba una omisión legislativa del Congreso del Estado de Veracruz, por mantener el aborto como delito en el código penal.