Main logo

Colocan carteles para exigir justicia por Itzel Dayana en Nanchital

La actividad fue organizada por un colectivo feminista para exigir justicia por el feminicidio de Itzel Dayana en Nanchital

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – El parque de Coatzacoalcos amaneció tapizado de carteles y fotografías de Itzel Dayana quien fuera asesinada el pasado jueves 3 de junio en el municipio de Nanchital.

Se trata de una manifestación organizada por integrantes del colectivo feminista de esta ciudad, para exigir a las autoridades que el delito no quede impune y se aplique todo el peso de la ley contra el responsable.

Esta acción se da, tras la detención de Adán “N” de 42 años, quien es señalado como el presunto responsable del asesinato de la menor.

El hoy detenido, fue presentado ante la Fiscalía regional de Nanchital, donde se negó a emitir cualquier tipo de declaración, por lo que fue trasladado a la Unidad Integral de Justicia de Coatzacoalcos donde se legalizó su detención, por lo que fue recluido en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.

“Justicia para Itzel Dayana”, “Luchar hoy para no morir mañana”, “No apareció muerta, la mataron”, “Veracruz feminicida”, son algunas de las frases que se observan en los carteles morados y negros junto a la foto Itzel Dayana, que alcanzan a cubrir las actas de conteo rápido colocadas el pasado domingo.


De acuerdo a los reportes periciales, Itzel fue asesinada en su hogar ubicado en la colonia San Regino de Nanchital, pero antes fue abusada sexualmente.

Su agresor la dejó amarrada de pies y manos, además de los ojos vendados, así fue como la encontraron con varios golpes.

Aquel jueves, la menor prefirió quedarse en su casa para estudiar ya que siempre lo hacía para mantener buen promedio en la escuela; hasta aquella fecha cursaba el segundo semestre de preparatoria en el COBAEV 34 de Nanchital.


am