Main logo

Colectivos retoman búsqueda en el Ejido Tacoteno de Minatitlán

En 2020 hallaron 200 fragmentos óseos y los cuerpos de dos personas, uno de ellos pertenecía a uno de los jóvenes desaparecidos en Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Integrantes del colectivo Madres en Búsqueda "Belén González" realizaron diligencias en un predio de Minatitlán, dónde meses anteriores se localizaron restos humanos.

Se trata del ejido Tacoteno al sur del estado, dónde en agosto del 2019 encontraron cerca de 200 restos óseos y los cuerpos dos personas reportadas como desaparecidas. 



Esta semana, retomaron la pesquisa en el mismo ejido para averiguar si existen más restos humanos que puedan ser analizados  e identificados. 

Belén González, líder de la agrupación, informó que esta nueva búsqueda se realizará en conjunto con los colectivos “Unidos por Amor” y “Grupo Esperanza de Minatitlán”, en donde señaló que en todo momento han recibido el apoyo de la Fiscalía General del Estado, en su oficina regional ubicada en Coatzacoalcos.

"Regresamos a seguir trabajando los pozos, son 6 pozos, estamos con uno donde fue positivo donde se encontraron los restos de un caso que ahorita está en audiencia de juicio de clausura de alegatos", expresó.

Sin embargo, algunos integrantes anónimos señalaron que, no cuentan con el apoyo de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS).

Comentaron que,  "el apoyo de las autoridades que nos sigan apoyando aquí al colectivo y que la unidad antisecuestro se pongan las pilas porque ya nuestras carpetas ya van más para cinco años y no tenemos resultados".

CULPABLES EX POLICÍAS POR DESAPARICIÓN, YA FUERON PROCESADOS

Hace un par de días, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron declarados culpables por la desaparición de un joven en el año 2015.

El cuerpo fue hallado en el predio donde hoy se realizan las diligencias.

El fallo del juez, fue otorgado en la Unidad de Justicia ubicado en el Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, el pasado 3 de mayo, por lo que se espera que en próximas fechas se les dicte sentencia definitiva.

am