Main logo

Colectivos reanudarán búsqueda en el Kilómetro 13.5

Este 2 de septiembre buscarán en dicho predio pues se cuenta con indicios de existencia de 500 fosas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Este lunes 2 de septiembre, colectivos de búsqueda de desaparecidos reiniciarán labores en el predio conocido como "Kilómetro 13.5" o "libramiento portuario" en la zona norte de la conurbación.

Al respecto, Martha Elba Jiménez, madre de Óscar Jesús Jiménez Jiménez, desaparecido el 7 de enero de 2013, refirió que se cuenta con indicios de la existencia de al menos 500 fosas clandestinas.

"A partir del día de mañana va a estar la brigada de búsqueda en el kilómetro 13.5, a nombre del Colectivo Solecito de Veracruz, se tiene pensado que probablemente haya más de 500 cuerpos"

Sobre Colinas de Santa Fe, indicó que el predio y la búsqueda fue concluida al inicio del mes de agosto, sin embargo, la identificación de cuerpos continúa.

Apenas la semana pasada se informó sobre la identificación de un cuerpo más, con lo que sumarían 23 los restos reconocidos y entregados a sus familiares, de casi 300 cuerpos exhumados en ese sitio.

Por otra parte, indicó que las familias de colaboran para construir un memorial en homenaje a los desaparecidos víctimas de la inseguridad y la violencia.

Martha Elba Jiménez señaló que se ha hecho la solicitud al ayuntamiento de Veracruz para que se pueda utilizar algún espacio público en donde se construya un monumento hacia los desaparecidos.

"Queremos un pequeño lugar en donde se haga presente que ellos están desaparecidos y que la sociedad sepa la crisis que se vive (…), no queremos un lugar lujoso como en su momento hizo Felipe Calderón para las víctimas de la violencia, queremos un pequeño espacio para recordarlos", declaró.