Main logo

Colectivos de madres en búsqueda alistan nueva caravana en Coatza

Iniciarán una nueva pesquisa y caravana para dar con el paradero de sus familiares desaparecidos, en Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Colectivos de madres en búsqueda en Coatzacoalcos, iniciarán la próxima semana una nueva pesquisa y caravana para dar con el paradero de sus familiares desaparecidos, informó la presidenta de este grupo, Lenit Enríquez Orozco.

"Lo que nosotros hacemos, es dar a conocer que los colectivos seguimos aquí que los desaparecidos son de todos y seguimos en la búsqueda", reiteró.

Este día, las madres cambiaron las lonas con las fotografías de sus familiares que desde hace meses permanecen colgadas en el parque de Playa Sol en Coatzacoalcos. 

Lenit Enríquez, recordó que a finales de 2020 y en lo que va del año se han sumado cinco familias al colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, haciendo un total de 43 desparecidos .

"Nuevamente estamos aquí con el Colectivo Madres en búsqueda Coatzacoalcos, la intención es darle mantenimiento a las lonas, bajar algunas que ya están rotas, las condiciones del clima no ayudan mucho es un lugar muy transitado y visible afecta el aire y sol", comentó.

Indicó que actualmente realizar este proceso se ha vuelto difícil debido a que la burocracia dificulta que se agilicen los permisos para nuevos espacios para la colocación de estos letreros, aunado a que las condiciones económicas también complican que se lleven a cabo las actividades.

Presencia MX|La Silla Rota Veracruz