Main logo

Colectivos de Desaparecidos toman Semefo de Coatzacoalcos

Las mujeres exigen que se continúe la búsqueda de cuerpos en las zonas aledañas, la cual está en pausa debido a la remodelación del inmueble

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver , Integrantes de colectivos desaparecidos de Coatzacoalcos clausuraron el Servicio Médico Forense (Semefo) para exigir que la Fiscalía General del Estado amplíe la búsqueda de restos en los alrededores antes de que continúen con la remodelación del sitio.

De acuerdo con Belén González,  representante del Colectivo Madres en Búsqueda Belén González, al realizar un recorrido donde se llevó a cabo la incineraron,  encontraron huesos y ropas que indican que sí se trataba de restos de cuerpos humanos, por lo que temen que no sean los únicos, sino que hayan más alrededor del Semefo.

Asimismo las mujeres pidieron que continúen con la investigación de la incineración de los restos detrás  la morgue para fincar responsabilidades a los responsables.

Incluso, en una reunión que sostuvieron el fin de semana con el encargado de Servicios Periciales, Héctor Ronzón y otras autoridades de la Fiscalía, le plantearon esta inconformidad,  pero no les dieron ninguna solución.

"Solo se deslindaron de estos hechos que había sido en el área de panteones y las (autoridades) de Panteones que fue Fiscalía, entonces entre ellos se echan la bolita" agregó Belén González.

Por su parte, Lenit Enríquez, representante del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos,  dijo que fueron al Semefo de Las Choapas y comprobaron que sí llevaron los más de 20 cuerpos sin identificar que tenían resguardados en el Semefo de Coatzacoalcos,  pero los tienen en malas condiciones, envueltos en bolsas negras y vulnerables a bacterias que terminarán de descomponerlos.

Además aseguraron que el proyecto de remodelación del Semefo no es suficiente, ya que el lugar seguirá del mismo tamaño y seguirá siendo muy pequeño.

"Este lugar no es apto para una remodelación, está todo breteado, en malas condiciones, un lugar muy chiquito, en donde no va a tener ni siquiera los insumos para hacer un buen Semefo", argumentó Enríque Orozco.

Por lo que las integrantes de los colectivos advirtieron que no liberarán el Semefo estan que alguien de la Fiscalía les garantice que les cumplirán con sus peticiones.