Main logo

Colectivo retomará búsqueda de desaparecidos esta semana en Coatza

Este fin de semana realizan una colecta de recursos económicos y víveres en el malecón costero de Coatzacoalcos, para continuar con sus trabajos en el año.

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- A partir de esta semana el "Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos" cuyo representante es Lenit Enriquez Orozco retomará las diligencias en el Puerto de Coatzacoalcos, después de algunos meses de estar detenidos.

Desde hace poco más de cinco años, la señora Virginia Peña busca a su hijo Rosendo Vázquez Peña, quien desapareció en septiembre del 2015 cuando se encontraba en un talle mecánico de Coatzacoalcos.

Presuntamente, fue privado de su libertad por sujetos desconocidos y hasta el día de hoy no ha sido localizado.

"Fue desaparición forzada en el taller mecánico que se ubica en avenida Universidad y hasta el día de hoy no lo hemos encontrado, pero no nos cansamos de buscar", expresó la madre.

Virginia se integró al colectivo dónde 42 mujeres y hombres buscan a sus seres queridos desaparecidos entre 2015 y 2016 en Coatzacoalcos y municipios del sur.

Realizan colecta en malecón de Coatza

Este fin de semana, las madres decidieron botear en el malecón costero de Coatzacoalcos, para recaudar fondos y víveres que les permitan continuar con sus actividades.

En medio de un calor intenso y los rayos solares, se ubicaron en el museo de la Pirámide para pedir el apoyo de los conductores que transitaban por la vía.

"Estas diligencias ocasionan desgaste de tiempo y económico, por eso es que tenemos que generar acciones para obtener recursos que nos permitan seguir buscando a nuestros seres queridos. Y por eso estamos pidiendo el apoyo de la población este sábado y domingo", señaló Lenit Enriquez.

En marzo realizaran varias diligencias en distintos municipios del sur, por lo que también requieren de herramientas como palas, machetes y rastrillos.

"También pueden donarnos saborizantes, cubrebocas, hidratantes. Si no pueden venir hoy, tenemos una página de facebook que es Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, para que nos contacten", finalizó.

mlbl