Main logo

Colectivo de Coatza comienza búsqueda de restos en lote baldío

Lenit Enríquez Orozco, representante del colectivo Madres en búsqueda de Coatzacoalcos, confirmó que trabajan en un lote baldío de la colonia López Mateos

Escrito en VERACRUZ el

COATZCOALCOS, VER.- Integrantes del colectivo “Madres en búsqueda de Coatzacoalcos”, que encabeza Lenit Enríquez Orozco, comenzaron con la búsqueda de restos humanos en un predio de la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos.

En esta ocasión trabajan de la mano con la Unidad de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que los trabajos de inteligencia arrojaron que dicho predio ubicado sobre la calle Pípila, fue utilizado para sepultar el cadáver de una persona y que podría tratarse de las que busca este colectivo que aglutina a 42 madres.

“Son diligencias que realizaremos hoy y toda la semana, porque hay un señalamiento que podría indicar estar el cuerpo de una de las personas que buscamos nosotros y nos está acompañando personal de la Fiscalía General de la República. Ahorita comenzamos con la limpieza del terreno y los trabajos de prospección”, afirmo Lenit.

En el terreno enmontado, hay una vivienda de dos plantas que luce abandonada y presuntamente pertenecía a un ingeniero de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien desde hace varios años de fue a vivir a otro estado.

Todo el terreno fue acordonado y resguardado por los elementos federales y de la Policía Estatal, lo cual alarmó a los vecinos de este sector de la zona baja de Coatzacoalcos, desde las primeras horas de este martes dos de marzo.

Dicho inmueble -de acuerdo con los vecinos- es utilizado como refugio por personas en situación de calle, mientras que otros lo utilizan para ingerir bebidas embriagantes y estupefacientes.

“Hasta esta hora (15:00 horas del día) no hemos encontrado ningún indicio o resto humano, pero te repito, apenas comenzamos y estaremos toda la semana trabajando con algunas integrantes del colectivo y el apoyo de la FGR”, puntualizo Enríquez Orozco.

En Coatzacoalcos existen dos colectivos que desde 2015 se han dado a la tarea de buscar a sus familiares desaparecidos, la mayoría de ellos, durante el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, encabezado por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien fuera vinculado a proceso en 2018 por los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

ac