Main logo

Colecta junta 500 mil pesos en medicamentos para niños con cáncer

La asociación tapatía Nariz Roja organizó una colecta para apoyar a las niñas y niños pacientes oncológicos de Veracruz, por falta de medicamento

Escrito en VERACRUZ el

La asociación Nariz Roja A.C. anunció la entrega de más de 500 mil pesos en medicamento para el cáncer infantil, luego de la colecta realizada en la que participaron médicos y empresarios veracruzanos.

El monto total recaudado es de 539 mil 669 pesos, el cual se utilizará para comprar las medicinas faltantes, y dotar de tratamientos para que los pacientes del Hospital Infantil no tengan problemas por falta del medicamento.

El medicamento comprado con el dinero recolectado será entregado durante el día, este miércoles 7 de octubre.

La colecta se realizó luego de la petición que el oncólogo pediatra Sergio Gómez Dorantes les hizo llegar, por la falta de medicamentos para los niños y niñas en tratamiento.

El médico indicó que son cerca de 6 tipos de medicinas las que faltan para la atención de los y las menores, y que desde hace más de un año que son solicitadas a la dependencia de salud del gobierno del Estado, sin que lleguen los medicamentos.

Por su parte, el presidente de Nariz Roja A.C. dijo que el desabasto de medicamentos es a nivel nacional, y son varios los hospitales que tienen este déficit de las medicinas necesarias para el tratamiento de los menores.

La colecta que organizó la asociación continúa durante este día, y para mayores informes sobre los donativos, ponen a disposición su página de Facebook “Nariz Roja A.C”.