Main logo

Cobro de piso lo realizan criminales de Oaxaca: Gobernador

Esto al ser cuestionado sobre los ataques perpetrados el viernes a 2 restaurantes de la misma familia, uno fue baleado y el otro incendiado

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras los atentados cometidos contra restaurantes en los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, habrían sido cometido por agresores llegados de Tuxtepec, Oaxaca desde donde realizan “cobros de piso”, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esto la noche del pasado viernes, cuando se reportaron los ataques cometidos contra dos establecimientos gastronómicos, ambos propiedad de la familia Parroquín.

En Cosamalopan testigos -empleados del lugar- aseguraron que hombres armados llegaron hasta el sitio y comenzaron a disparar al inmueble ubicado en sobre la carretera federal, tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, a la altura del entronque con la carretera 145.

En tanto, en Tres Valles se trató de un ataque incendiario al restaurante de mariscos, ubicado sobre la carretera federal Tinajas-Ciudad Alemán, en la colonia Cuauhtémoc.

El mandatario aseveró que será de utilidad el reciente convenio de colaboración entre el Gobierno de Veracruz y el de Oaxaca para combatir inseguridad.

En otro tema, aseguró que las investigaciones en torno al crimen en contra del Regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velazquez Vásquez están curso, por lo que esperan pronta resolución para dar con los autores del crimen.