Main logo

Coatzacoalcos, tercera ciudad más insegura del país

De acuerdo con el INEGI, Coatzacoalcos se encuentra entre las tres ciudades más inseguras de la República Mexicana

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Hasta un 91.1 por ciento de las familias en Coatzacoalcos afirman vivir con miedo a la inseguridad, así lo revelaron los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). 

Dicha encuesta del INEGI, con corte al mes de septiembre de 2020, posiciona a Coatzacoalcos entre las tres ciudades de México con la mayor percepción de inseguridad de sus habitantes. 

El municipio veracruzano sólo se ubica por debajo de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, con 92% de sus habitantes con percepción de inseguridad; y Fresnillo, Zacatecas, con 91.8% de sus pobladores externando la misma situación. 

La información difundida por el INEGI permite sostener que la percepción de inseguridad en Coatzacoalcos impera dada la criminalidad y violencia que se ha registrado desde hace ya varios años en el municipio. 

Y es que Coatzacoalcos rebasa por mucho la media nacional en cuanto percepción de inseguridad, ya que los resultados de la misma encuesta detallaron que un 67.8 por ciento de los encuestados en todo el país declaró sentirse inseguro en el lugar que reside. 

El porcentaje ha sido el más bajo desde septiembre de 2019, cuando el 71.3 por ciento de la población encuestada afirmó vivir con miedo a ser víctima de algún delito. 

No obstante, el contexto de inseguridad ha provocado que hasta un 61.8 por ciento de los ciudadanos en el país haya decidido cambiar sus hábitos y no llevar objetos de valor para evitar ser blancos fáciles de la delincuencia.