Main logo

Coatzacoalcos reporta contagios de covid en trabajadores de Ayuntamiento

Uno de los contagiados es el secretario particular del presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica

Por
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, confirmó que se reportaron al menos cinco contagios de covid-19 al interior del equipo del Ayuntamiento, personas que se encuentran aisladas desde que presentaron los primeros síntomas.

En entrevista, reconoció que entre ellos se encuentran trabajadores de su círculo más cercano, como es el caso de su secretario particular, Noé García Jofre, además de trabajadores de otras áreas como Obras Públicas.

Por ello, instruyó al directo de salud, Javier Reyes Muñoz, a diseñar una serie de medidas que deberán reforzarse en el palacio, aunque hasta el momento, dijo que no es necesario cerrar los accesos al Palacio Municipal, Tesorería, Catastro, entre otras instalaciones.

{"quote":"\"No soy partidario, a no ser que sea una disposición muy prioritaria de las autoridades de salud estatales cerrar los accesos de las instalaciones municipales, creo que ha habido un tiempo largo con esa medida y hay que atender a la ciudadanía lo más directo posible\", dijo. "}

De igual forma, no ve necesario el regresar a medidas drásticas cómo cerrar calles del Centro o enfurecer las medidas en establecimientos comerciales debido a que la mayoría de la población se encuentra vacunada y se verá reforzado con la aplicación de dosis a niños de cinco a 11 de edad.

Cruz Malpica exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias ya adquiridas desde hace más de dos años, participar en las jornadas de vacunación y recordar que la pandemia aún no ha culminado.


am