Main logo

Coatzacoalcos, municipio con temperatura más alta en Veracruz

Aunque el termómetro alcanzo los 38 grados, la sensación térmica llegó a los 45 grados este miércoles 19 de mayo

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - De nueva cuenta Coatzacoalcos alcanzó la temperatura más alta de todo el estado de Veracruz con 38 grados centígrados y sensación térmica de 45 grados.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido por la Secretaría estatal de Protección Civil, durante este miércoles 19 de mayo, superó a los municipios de Tuxpan con 44 grados, Poza Rica con 41 y el Puerto de Veracruz con 38 grados de sensación-

La temperatura más alta se percibió después del mediodía, aunque no superó el récord del pasado 15 de mayo del 2020, cuando este municipio llegó a los 51 grados de sensación térmica, alcanzando de nueva cuenta la temperatura más alta en esta entidad

Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en esta región, se han presentado constantemente incendios de pastizales y lotes baldíos, dentro y fuera de la ciudad.

Aunque es la zona de pantanos en el tramo carretero conocido como "Las Matas" que conecta la ciudad de Coatzacoalcos con Minatitlán, dónde se han presentado los siniestros de mayor dimensión y que incluso han causado el cierre total y parcial en ambos sentidos.

La tarde de este miércoles, las llamas volvieron a consumir gran parte de esta zona de pastizales, generando poca visibilidad entre los conductores, dónde un tráiler impactó a cuatro unidades que minutos después se incendiaron.

Para mañana jueves  se espera que disminuya la temperatura en gran parte del territorio veracruzano, con la llegada de lluvias y tormentas en algunas regiones.

am