ESTADOS

Coatza y Xalapa volverán a rojo si descuidan medidas: SSA

El reporte de salud sobre la pandemia señaló que ambos municipios presentan aumento en los contagios

  • Elías Durán
  • 28/05/2021
  • 10:58 hrs
  • Escuchar
Coatza y Xalapa volverán a rojo si descuidan medidas: SSA

La Secretaría de Salud del Estado reiteró que Xalapa y Coatzacoalcos deben cuidar las medidas preventivas contra coronavirus a fin de no regresar al semáforo epidemiológico rojo de riesgo máximo.

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que dichos municipios, que actualmente están en semáforo naranja de riesgo alto, eviten las aglomeraciones en espacios públicos.

A su vez, la dependencia reiteró que, en el caso de los demás municipios, es un error pensar que, debido al semáforo verde en que está ubicado Veracruz, ya no hay peligro de contagio.

La Secretaría de Salud reportó que, al corte de este jueves 27 de mayo, Veracruz acumula 61 mil 182 casos positivos de covid-19.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 524 y sospechosos 230, principalmente en los municipios de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

Ya son 50 mil 336 los pacientes recuperados y mil 143 permanecen en vigilancia. Mientras que el total de fallecimientos alcanza los 9 mil 703 casos.