Main logo

Coatza no recibirá a más 10 mil peregrinos a causa de la pandemia

También se realizarán modificaciones al programa que se realiza en honor a la Virgen en el Santuario de Guadalupe

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - En este 2020 el Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos, no abrirá sus puertas a los peregrinos que buscan refugio y alimentos durante su visita a la Virgen morena, derivado de la contingencia sanitaria por el covid-19.

El padre Alejandro Cañetas Gamboa, responsable de la iglesia, señalò que ya comenzaron a notificar sobre esta medida a las iglesias de los estados cuyos feligreses acuden a este lugar, para evitar que lo hagan.

Y es que por cada año se reciben a más de diez mil peregrinos provenientes de Chiapas, Tabasco y Yucatán principalmente.

“Lamentablemente el apoyo que se les da a los peregrinos que vienen de fuera no se les va a poder dar este año, de hecho a las personas que han estado hablando, sobre todo de Chiapas se les avisa que no se les va a pode recibir”, asintió.

También se realizarán cambios en los horarios de las misas y de las tradicionales  mañanitas a la virgen morena, que en años anteriores se realizaba a las cero horas del 12 de diciembre.

“Ahora lo vamos a cambiar y será a las siete y media de la mañana, y a las ocho la primera misa porque el 12 hacemos varias misas; de hecho vamos a enumerar todas las bancas para que ese dìa se regule la entrada de las personas a la iglesia”, puntualizó el padre.

En entrevista, reiteró que aun no existen las condiciones para celebrar a la virgen del Tepeyac.

“Si cambiamos a amarillo puede accesar más gente, estamos en naranja y si cambia en amarillo cambiamos, pero sino seguiremos así con algunas misas que se van a hacer, pero debe tomar en cuenta que todo se esta transmitiendo y lo pueden ver en la transmisión”, reiteró.

Actualmente menos de 30 personas acuden al Santuario de Guadalupe, donde se han reforzado las medidas sanitarias.