Main logo

"Coatza es feminicida", consignan en Unidad de Procuración de Justicia

Integrantes del colectivo "NiUnaMás", se manifestaron primero en el parque central de Coatzacoalcos y posteriormente se trasladaron a la institución

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Integrantes del colectivo "NiUnaMás" realizaron una manifestación pacífica en el puerto de Coatzacoalcos, primero en el parque central y después de la Unidad de Procuración de Justicia.

"Coatza es feminicida" fue la consigna principal de este movimiento que se realizó durante el mediodía de este domingo 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, conocido como "8M".

Sheila Jara, representante del movimiento, dijo que con motivo de la pandemia del covid-19 no se pudo hacer una marcha masiva y fueron pocas las mujeres que asistieron a la convocatoria para evitar contagios, un día antes del 8 de marzo.

"Coatza es Feminicida porque todos los días matan a mujeres inocentes, solamente por el hecho de ser mujer", indicó Sheyla.

"Mi cuerpo, mis reglas", "Nos Faltan Mujeres", "Machistas fuera de nuestras vidas" y "Queremos justicia" fueron algunas de las leyendas que se leían en las cartulinas y lonas que también colocaron en las oficinas de la Unidad de Justicia, ubicada sobre la avenida Benito Juárez en el centro de la ciudad.

Colocaron zapatillas, ropa y dos cartulinas con leyendas en contra de la violencia de género, con las que recordaron el homicidio de la joven Silvia Yazmin Armendáriz Alpuche el municipio de Minatitlán, del que, si bien es cierto existen detenidos, las autoridades no han resuelto la sentencia condenatoria, por lo que exigen que temas como este se atiendan con prontitud.

En ambos puntos, las mujeres llamaron a denunciar a los agresores, en los primeros indicios de violencia para evitar que se llegue al feminicidio

"Y cada día hay casos de violencia, incluso en días de pandemia los casos siguen presentándose, por eso está es una forma de exigir justicia, que realmente se haga algo y que la sociedad no se quede callada".

ac