Main logo

Coatepec iniciará aplicación de vacunas covid el próximo lunes

De acuerdo con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, esta es la fecha en la que habrá de iniciar la vacunación de adultos mayores en el pueblo mágico

Escrito en VERACRUZ el

Será el próximo lunes 29 de marzo cuando inicie la vacunación contra covid-19 para adultos mayores en el municipio de Coatepec. Así lo adelantó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante una visita realizada este jueves al módulo de vacunación instalado en la escuela primaria Melchor Ocampo, del municipio de Xico, el funcionario indicó que será en breve cuando el anuncio se haga oficial.

"A partir del lunes iniciamos en Coatepec, ya les van a dar información en próximos momentos", compartió.

Además de Coatepec, mencionó que otros municipios como Coatzacoalcos también aplicarán las primeras dosis contra covid ese mismo día.

Recordó que la inoculación en Córdoba y Orizaba comenzará los días viernes 26 y sábado 27 de marzo, tal y como lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, añadió que la meta es que 106 municipios hayan aplicado las vacunas a su población adulta mayor antes del periodo vacacional de Semana Santa.

"El día previo a la Semana Santa tendríamos 106 municipios ya vacunados, que es el compromiso que traía la Jornada Nacional de Vacunación, que llegáramos con la mitad de los municipios", indicó.

Finalmente, Manuel Huerta descartó que se haya reportado un desabasto o sobrantes de vacunas en alguno de los municipios veracruzanos donde ya se puso en marcha la jornada de vacunación contra coronavirus

"No se nos han echado a perder dosis, se aplican todas", concluyó.