Main logo

CNTE agrede y arrebata celular a reporteros en Oaxaca

Maestros y normalistas que iniciaron bloqueos en la zona norte de la capital oaxaqueña amenazaron y arrebataron el teléfono celular

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Maestros y normalistas que iniciaron bloqueos en la zona norte de la capital oaxaqueña amenazaron y arrebataron el teléfono celular a dos reporteros que daban cobertura, tomaban fotos y videos de la manifestación.

"Le pedí  que se identificara" fue la amenaza y en segundos un maestro arrebató el teléfono celular a la reportera del portal Nssoaxaca, Mayra Martínez.

Luego de que los integrantes del magisterio secuestraron unidades de transporte público para bloquear la calzada Héroes Niños de Chpultepec a  la altura de la terminal de pasajeros ADO, los reporteros realizaban su trabajo pero fueron amenazados.

Mayra Martínez grababa un video con su teléfono celular, de fondo se escucha una voz y un profesor de camisa azul que se le acercaba. A la reportera no le dio tiempo reaccionar dado en segundos el maestro le quitó el celular, su principal herramienta de trabajo.

Otra situación similar registró Ernesto Ayuzo, reportero del portal Quadratin oaxaca, también  en este mismo punto cuando hacía una toma del bloqueo a la empresa de pasajeros.

Un maestro de gorra y camisa beig que sostenía una libreta en mano, le dijo a sus compañeros , "ese cuate no puede estar grabando", al tiempo que lo señalaba.

El reportero fue más precavido y de inmediato al observar que se le acercaban guardo su teléfono celular que pedían se lo mostrará y exigían borrar el video e imágenes captadas.

A Mayra Martínez al final le devolvieron el celular bajo la condición que borrara todo su material hecho, pero no accedió.

Este sábado, los maestros iniciaron movilizaciones al ratificar en su asamblea estatal boicotear la Guelaguetza oficial, dado que determinaron que las respuestas otorgadas por el gobierno del estado no dan respuestas de fondo a sus planteamientos.

Los docentes no descartaron que el próximo lunes puedan tomar los accesos al Cerro del Fortín para evitar el ingreso de turistas al auditorio Guelaguetza.

Mientras tanto, en el zócalo de la capital oaxaqueña se mantiene el plantón magisterial que iniciaron desde este viernes, así como decenas de ambulantes que también llegaron a invadir este espacio.

lra