Main logo

CMAS Coatza suspende servicios tras corte de energía eléctrica por CFE

El corte se dio por un adeudo que hay en el pozo 15, reconoció el director del organismo municipal, Jaime Martínez Webb

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Los servicios que ofrece la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos tuvieron que ser suspendidos este jueves 28 de enero, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica a su oficina operadora.

Jaime Martínez Webb, director de la CMAS indicó que las instalaciones están al corriente en sus pagos, sin embargo, el corte obedece a un adeudo que hay en el pozo 15 de las baterías ubicadas a varios kilómetros de distancia de las oficinas.

“En este sentido la CMAS mostrando voluntad de conciliación ha ofrecido diversas propuestas de pago de los adeudos, entre ellas las del referido pozo, de las cuales no hemos recibido respuesta, incluso por escrito lo hemos hecho. En este sentido se desconocen los abusos de parte de la Comisión Federal de Electricidad que ponen en riesgo el correcto suministro del agua potable a la ciudad de Coatzacoalcos”, indico Martínez Webb.

Fue a primera del jueves cuando las oficinas centrales de CMAS ubicadas en la colonia María de la Piedad, se quedaron sin luz, mientras al exterior había varios clientes formados, quienes se llevaron la desagradable noticia de que no podrían pagar su recibo mensual ante la falta de sistema.

El pasado 23 de septiembre ocurrió un hecho similar, cuando la CFE decidió suspender la energía eléctrica a cuatro pozos de la CMAS, afectando con ello al 50% de la población de Coatzacoalcos que se quedó sin agua debido a un adeudo de este organismo público descentralizado con la dependencia federal.

“Cabe mencionar que desde el inicio de esta administración se realizan reuniones conciliatorias por presuntos adeudos de administraciones anteriores, de ninguna manera de esta administración, por ello el adeudo no es por esta instalación, sino por el pozo 15 que también se ha cortado el servicio desde hace tres semanas”, explicó.

El director de la CMAS calificó estas acciones como arbitrarias, pues asegura que “terminan afectando a la ciudadanía”, que no dudo en externar sus molestias al no poder ser atendidos este día.