Main logo

Clementina Salazar es nombrada Fiscal Anticorrupción de Veracruz

Con 38 votos a favor, el pleno del Congreso designó la tarde de este jueves a la exextitular de la Unidad de Género de la Oficina del Gobernador

Escrito en VERACRUZ el


Xalapa, Ver. - Clementina Salazar Cruz, extitular de la Unidad de Género de la Oficina del Gobernador Cuitláhuac García, fue nombrada como Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción en Veracruz.

Salazar Cruz es militante del partido Morena, y suplente de la diputada federal Dorheny García Cayetano, representante del distrito de Xalapa.

La excolaboradora de García Jiménez logró el apoyo de 38 diputados de Morena, PRI, PRD y MC, y 12 en contra de Acción Nacional. La designación causó sorpresa pues la favorita al cargo era Ailett García Cayetano, directora jurídica de la SSP.

El diputado del PAN Federico Salomón Molina, pidió echar abajo el proceso de designación al decir que estaba viciado de origen, ya que la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura no tiene la facultad para auto asignarse la responsabilidad de emitir la convocatoria y llevar el proceso de selección de la nueva fiscal.

En su participación en tribuna pidió reponer el proceso a través de la Comisión de Procuración de Justicia, sin que su petición se tomara en cuenta.

ygr