Main logo

Clausuran tianguis bar Marchante y se vuelve tendencia en redes

El establecimiento se popularizó entre las y los jóvenes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por su concepto visual y de venta

Escrito en VERACRUZ el

Personal del Ayuntamiento de Veracruz desalojó el bar al aire libre y tianguis comercial “Marchante”, ubicado en el fraccionamiento reforma de este municipio, sin que hasta el momento exista una postura oficial sobre el cierre del establecimiento, durante la noche del jueves 20 de enero, 

Personas que se encontraban en el bar durante el desalojo compartieron historias y publicaciones en redes sociales, y se difundieron las fotos con los sellos de clausura colocados en las puertas.

De acuerdo con algunos testimonios, la clausura sería porque el establecimiento rebasó el límite de personas permitidas al interior, algo que ocurre comúnmente en los bares y antros de la zona conurbada durante la pandemia.

Asimismo, dentro de Marchante las medidas de salud quedaban el mínimo, debido a la cantidad personas que sea aglomeraban al interior.

Otras versiones sugieren que vecinos de la zona pusieron una queja contra el establecimiento por exceso de ruido e incluso otras personas sugieren que se detectaron casos de covid entre el personal, aunque nada de esto ha sido confirmado.

Hasta la tarde este viernes 21 de enero el lugar continúa sellado y vacío.

Marchante es un espacio con doble función, ya que durante la tarde comerciantes pequeños, emprendedores y vendedores de comida se instalan al interior del patio central para vender sus productos. 

A partir de la noche, los comerciantes se retiran del lugar y se colocan mesas para iniciar el servicio de antro y bar, mientras otros locales de ropa y accesorios continúan su venta durante la noche.