Main logo

Clausuran sede de Asociación Ganadera en Alvarado, evadían impuestos

El líder de la agrupación "Ganaderos Unidos de Alvarado" fue acusado de enriquecimiento ilícito por sus propios agremiados

Escrito en VERACRUZ el

ALVARADO, VER.- Personal del Ayuntamiento de Alvarado clausuró la sede de la Asociación Ganadera de Alvarado “Ganaderos Unidos”, supuestamente debido a la evasión de impuestos e irregularidades de José Carlos Ramón Zamudio, líder de la agrupación.

Habrían sido miembros de “Ganaderos Unidos de Alvarado” quienes realizaron la queja ante el Ayuntamiento, luego de notar pistas que indicaría el enriquecimiento ilícito Ramón Zamudio, además de irregularidades fuera de la ley.

Se descubrió que la asociación no reportaba impuestos al municipio y falsificó facturas, sellos, firmas para lograr el acaparamiento del cobro del impuesto municipal, el cual no era reportado al municipio.

Aunado a esto, luego de que se llevara a cabo la clausura, los ganaderos de Alvarado descubrieron que la asociación no había hecho el trámite para ingresarlos al Registro Nacional Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

La acción de clausura fue bien vista por los agremiados, ya que incluso, ellos mismos solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Alvarado y señalaron a Carlos Ramón Zamudio por permitir estos atropellos contra los ganaderos.