Main logo

Clausuran guardería canina en Veracruz por maltrato animal

El pasado lunes se difundieron videos en donde se observa a empleadas del lugar golpear perritos con un cable

Por
Escrito en VERACRUZ el

Tras difundirse vídeos donde se podía ver a dos empleadas de la guardería Pet Park Gua Gua golpear a perritos, personal de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz, acudió esta mañana del 17 de mayo a las instalaciones para realizar una inspección del lugar para iniciar el proceso de clausura.

Al sitio ingreso personal de la dependencia para verificar el estado de las instalaciones, al igual que de las mascotas que pudieran estar dentro.

La guardería canina se encuentra en la calle  Leopoldo Kiel a un costado de Plaza Crystal, de acuerdo con vecinos de la zona esta no era la primera vez que demunciaban el maltrato que vivían las mascotas, sin embargo, no existían pruebas para proceder legalmente.

Minutos después del arribo de personal de protección animal llegaron los dueños de las mascotas que se encontraban hospedados para recogerlos, mientras que algunos perritos fueron resguardados por los trabajadores del ayuntamiento para que posteriormente sus dueños fueran por ellos.

De acuerdo con el coordinador de Protección Animal de la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carlos All Villegas, 13 perros fueron asegurados, más otros ocho que fueron entregados a sus dueños.

Indicó que los perritos fueron trasladados al Centro de Salud Animal 2, ubicado en las instalaciones del Reino Mágico, por lo que los dueños tendrán que acudir con sus cartillas y documentación general en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Se va a llegar hasta las últimas consecuencias. En Veracruz no se va a tolerar el maltrato animal de ninguna manera”, comentó Carlos All Villegas.

Los vídeos donde se ven a dos empleadas golpear con patadas y látigo a unos perritos circularon en redes sociales el pasado 16 de mayo.

Tras este hecho las críticas y enojo por parte de usuarios hicieron que los vídeos se hicieran virales, por lo que la guardería canina dio de baja en redes sociales.

 

mb