Main logo

Clausuran “galletera” de avenida Yáñez en el puerto de Veracruz

Se presume que la empresa arroja sus residuos de aceite al sistema de drenaje; la investigación inició luego de registrarse un accidente por el aceite derramado

Escrito en VERACRUZ el

Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz realizaron la clausura temporal de la empresa de galletas Cuétara, por un presunto daño ambiental causado por el mal manejo de residuos de manejo especial o peligroso, la tarde de este miércoles 14 de abril.

Luego de una inspección en el lugar, la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal comprobó que existía una evidente contaminación por el derrame de aceite en el sistema de drenaje que generaba afectaciones al medio ambiente.

"Finalmente se concluye con una contaminación evidente tanto al manto freático como a nuestro medio ambiente, por lo cual en un método infalible de resarcir la continuidad de este tipo de contaminación se toma, y lo prevé el reglamento, una medida correctiva de manera inmediata que es la clausura temporal", explicó al respecto el director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo.

Un accidente vial ocurrido en la avenida Agustín Yáñez, de la colonia Miguel Hidalgo, de la ciudad de Veracruz, en donde se localiza la empresa galletera alertó a las autoridades ambientales sobre el derrame de residuos de aceite provenientes del lugar.

De acuerdo con lo reportado, un motociclista que viajaba con su esposa embarazada derrapó por el aceite derramado en el pavimento, por lo que ambos requirieron atención de paramédicos de la Cruz Roja.

La situación causó la indignación de vecinos de la zona que reportaron a las autoridades sobre la fuga en el sistema de drenaje sanitario.

El aceite derramado provenía de una alcantarilla ubicada enfrente de la empresa Cuétara, fue durante una inspección por parte del personal especializado del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) que se pudo comprobar que tenía su origen en el sistema de drenaje de la empresa.

La dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz inició una inspección en la empresa, en donde encontró diversos indicios sobre un presunto daño ambiental, confirmó el titular del área, José Ángel Capetillo.

El funcionario indicó que se inició un procedimiento en contra de la empresa por la presunta violación al reglamento municipal, en el que se podrían fincar responsabilidades de tipo administrativo en caso de confirmar que se incurrió en una falta.

vtr