Main logo

Clausuran empresa vinculada a la delincuencia organizada

La empresa Manejo Integral es investigada por vínculos con la delincuencia organizada principalmente con el Cártel del Golfo

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Una de las empresas de las cuales se financiaba la delincuencia organizada en Reynosa “Manejo Integral de Reciclados S.A. de C.V (MIR)  dedicada a la recolectar fierro, plástico, cartón y otros materiales fue cerrada por el Gobierno de Tamaulipas al incumplir con una serie de permisos y normas para la actividad.

Elementos de Protección Civil, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente intervinieron durante este fin de semana en las instalaciones de dicha empresa localizada en la Carretera Monterrey, en la Col. Esfuerzo Nacional en la ciudad fronteriza.

Se informó que la empresa incumplía con la Norma Oficial Mexicana 002 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que la clasifica como de alto riesgo por los materiales que maneja, así mismo no pudo comprobar que contaba con el  permiso de uso de suelo.

Además la empresa “Manejo Integral” es  investigada por vínculos con la delincuencia organizada al estar asociada Recuperadora de Metales en Reynosa “La Bodega”.

Esta última era propiedad de Carlos y Marte de la Fuente Hernández, cuñados del exlíder del Cártel del Golfo, José Hugo Rodríguez Sánchez alias “El Gafe”, capturado por fuerzas federales en abril de 2015 en la ciudad de Reynosa.

Los propietarios de “Manejo Integral de Reciclados” y otras tres empresas del ramo obligaban bajo amenazas a otros empresarios de esta misma actividad económica a comercializar estos materiales de chatarra, única y exclusivamente con ellas a ésta pagando a precios inferiores en un 40 y 50%.

El Gobierno de Tamaulipas también investiga a las empresas Recuperadora Mega, y Desperdicios Industriales Villarreal ya que además se operar de manera irregular al no cumplir con los permisos y a la norma oficial mexicana se presume pudieran ser fuente de financiamiento de la delincuencia.

Mediante el uso de la violencia han desplazado a otras empresas en la región y a todos los recolectores los tienen bajo su control.

El Gobierno de Tamaulipas ha venido clausurado diversos negocios que operan de manera irregular, algunos de ellos manejados por la delincuencia organizada y que representan un fortalecimiento a su economía y la estructura criminal.

Bajo esa política de combatir las fuentes de financiamiento de las organizaciones criminales, el gobierno estatal ha clausurado y han dejado de operar los 29  casinos y casas de apuesta que existían en el estado, también se han clausurado 7 yonkes o deshuesaderos de vehículos, 350 bares, cantinas, expendios y centros nocturnos, también intervino en Reynosa el transporte público y ha inhabilitado casi 500 vehículos en el servicio de taxi que operaban sin los permisos correspondientes y en algunos casos sus conductores estaban al servicio de la delincuencia organizada o los vehículos eran de las mismas organizaciones criminales.




kach