Main logo

Clausuran dos bares de Xalapa por incumplir medidas de salud

El martes 6 de julio el ayuntamiento de Xalapa emitió un decreto para regular la movilidad de los comercios y se realizaron inspecciones en zonas comerciales

Escrito en VERACRUZ el

El Ayuntamiento de Xalapa implementó acciones para reducir el riesgo de contagio del coronavirus entre los capitalinos a una semana de que el municipio regresó al semáforo epidemiológico rojo, que implica máxima alerta.

El martes seis de julio el municipio emitió un decreto por el que se regula la movilidad en comercios y se ordenaba el cierre de bares y cantinas por un periodo de 12 días.

La Dirección Municipal de Protección Civil y la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realizaron operativos en mercados, tianguis, y centros recreativos, así como bares y cantinas.  La noche del jueves 08 de julio se clausuraron dos antros.

Protección Civil retomó la campaña “12 días por Xalapa”, que implica acciones como la desinfección en Mercados, Tianguis, Parques y Centros Recreativos.

Con la finalidad de contribuir a la disminución de contagios por COVID-19 se sanitizó con productos a base de sales cuaternarias de amonio, compuesto capaz de eliminar más del 90 por ciento de bacterias y virus como el COVID- 19.

Las acciones se implementaron en plazas comerciales, bancos, oficinas gubernamentales de los tres niveles de Gobierno, además, se supervisa que se cumplan con los protocolos establecidos como el uso de cubrebocas, sanitizante y gel antibacterial.

Personal de la Subdirección de Comercio recorrieron comercios con el objetivo de verificar que cumplieran con los horarios, porcentajes de aforo y cierres.

En la avenida Ruiz Cortines se encontró abierto el bar  "La Pasadita", por lo que se procedió a realizar la clausura.

En la plaza gastronómica San José, ubicada en la parte trasera del mercado con el mismo nombre, se procedió a la clausura del establecimiento "La Chingada", debido a que no se encontraba cumpliendo con la cantidad de alimentos y bebidas alcohólicas que se establece.

Los inspectores acudieron a la avenida Ávila Camacho, donde realizaron la revisión de los comercios denominados "Terraza Zoom" y "Tiendita", en donde se verificó que no excedieran el aforo permitido, del 25 por ciento y que sus clientes consumieran alimentos.

Los propietarios y encargados de dichos sitios recibieron un apercibimiento y se les indicó que, en caso de no cumplir con lo establecido en la Gaceta, podrían hacerse acreedores a una clausura y multa.

También el bar Mezontle fue verificado. Aunque mantenía la puerta cerrada al arribo de los trabajadores del Ayuntamiento, minutos antes se había observado la salida de personas del lugar.

Xalapa permanece en semáforo rojo, con riesgo máximo de contagios por la covid 19, por lo que el Ayuntamiento determinó el cierre de bares, antros, centros nocturnos, billares y casinos, durante 12 días, para bajar la curva y evitar continúe a la alza.