Main logo

Clausuran bar por no acatar medidas en contingencia por coronavirus

El bar “Rhamal”, ubicado en el centro histórico de Xalapa, fue clausurado la noche del sábado 2 de mayo por dar servicio a personas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El bar “Rhamal”, ubicado en el centro histórico de Xalapa, fue clausurado la noche del sábado 2 de mayo tras no acatar las medidas ante la contingencia sanitaria por coronavirus. 

Personal del Ayuntamiento de Xalapa procedió a realizar dicha clausura luego de comprobar que el establecimiento realizó un evento privado pese a la suspensión de actividades no esenciales.

De acuerdo al subdirector de Comercio Guilebaldo Flores Lomán, en el lugar “estaban consumiendo alcohol y también había interés de contar con mariachi en el interior del sitio. Esto contraviene lo publicado en la Gaceta Municipal respecto de las medidas que se deben seguir contra el Covid-19”.

Mencionó que, en un operativo nocturno, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) visitó 40 establecimientos este fin de semana.

Al igual que en el Rhamal, los elementos operativos descubrieron que había actividad en otro negocio ya clausurado, por lo que las autoridades locales ya analizan la revocación de su licencia de funcionamiento.

El Ayuntamiento reiteró que continuará supervisando los negocios de este giro para evitar que la población se contagie. Además de que dijo, redoblará esfuerzos para que se respete la sana distancia en los diferentes negocios comerciales.

ygr