Main logo

Clausuran bar en Xalapa por exceso de ruido y faltas administrativas

Medio Ambiente de Xalapa procedió luego de que el establecimiento ubicado en Plaza City desacatara recomendaciones desde hace un año

Escrito en VERACRUZ el

La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa procedió a clausurar el negocio Mamita’s Beers, ubicado en Plaza City, por generar contaminación acústica y no acatar las normas municipales.

El área del ayuntamiento local detalló que dicho procedimiento contra el lugar se dio luego de que los propietarios y trabajadores responsables del establecimiento hicieran caso omiso a las recomendaciones, apercibimientos y reiteradas multas que recibieron a lo largo de un año..

Y es que de acuerdo a la autoridad municipal, desde hace meses se le han hecho apercibimientos al negocio e incluso se le aplicaron multas en varias ocasiones, derivado de reiteradas quejas de vecinas y vecinos por los altos niveles de ruido.

No obstante y ante la falta de respuesta de quienes están a cargo del establecimiento, Medio Ambiente procedió a la clausura del establecimiento con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Xalapa.

Las autoridades locales sostuvieron una reunión con los administradores de la plaza para hacerles saber que en sus locales hay al menos otros tres negocios que infringen la norma y podrían ser clausurados en caso de que no acaten las indicaciones.

Cabe señalar que la Norma Oficial Mexicana establece hasta 55 decibeles de ruido o sonido en zonas residenciales, en un horario de 06:00 a 22:00 horas y hasta 50 decibeles después de las 22:00 horas.