Main logo

Claudia salió a charlar con su exnovio y no regresó

El 10 de septiembre, Claudia Alondra Suárez pidió permiso a su madre para salir a entregarle unas llaves a su exnovio, nunca más regresó

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. El domingo 10 de septiembre de este 2017, Claudia Alondra Suárez Correa, de 21 años de edad, pidió permiso a su madre para salir a entregarle unas llaves a su exnovio. Ella ya nunca regresó, su cuerpo fue encontrado horas después, a unos metros de su hogar, tendido en una jardinera del Fraccionamiento La Florida, de la ciudad de Veracruz. 

Claudia Juana Correa Torres, mamá de la jovencita, exigió justicia dado a que el supuesto agresor está identificado por la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no han dado con su paradero para detenerlo. 

Ella, relata que su hija tenía unos días de haber terminado la relación con Luis Gustavo García Narcia, debido a que era muy celoso, sin embargo, nunca sospecharon que le pudieron hacer daño. 

Ese domingo, recordó, que Claudia le dijo que su exnovio la iría a buscar pues ella tenía unas llaves que tenía que entregarle. La madre no vio nada extraño puesto que ambos se quedaron afuera de la casa platicando, no fueron a otro lado. 

El lunes, como las 4:00 de la mañana, la ama de casa despertó, percatándose de que su hija no estaba en su cama. De inmediato le llamó a su celular, pero no le contestó, así que inició su búsqueda hasta que algunos vecinos le fueron a dar la mala noticia. 

"Cuando desperté busqué a mi hija, no la vi, no la encontré, se quedó platicando con ella y después me hablaron los vecinos que mi hija estaba a unas casas, en una jardinera, muerta. Le dio cuatro puñaladas, tres en el cuello y una en el tórax, esto fue como a las 4:00 de la madrugada", dijo. 

Los últimos recuerdos que tiene de la joven son sus fotografías de graduación de la Universidad "UNIMEX", dado a que estaba a punto de recibirse como licenciada. 

El lunes 11 de septiembre, la familia de la víctima acudió a la avenida Jiménez, a la casa del exnovio y ahora principal sospechoso del feminicidio, no estaba, solo salió su madre para decirles que no había llegado a dormir y no sabía nada de él. 

De inmediato interpusieron una denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Mujer y la Familia, sin embargo, a más de 10 días no hay resultado alguno, ni siquiera les han dado avances de las investigaciones. 

"Ella fue asesinada por Luis Gustavo García Narcia. Le pido a las autoridades justicia, que me ayuden, por favor, que me apoyen, quiero que no dejen al olvido a mi hija, porque le puede pasar a otras chicas a manos de este chico". 

El viernes por la tarde, sus compañeros de escuela, familia y amigos marcharon por la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz para exigir la detención del sospechoso. 

Los manifestantes piden que el caso sea tratado con la misma urgencia que la muerte de Mara Fernández, asesinada en la ciudad de Puebla, por, presuntamente, un chofer de taxi.